Sotoca destaca que la Región "vuelve a reducir su tasa de paro y continúa por debajo de la media nacional"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de mayo, destacó "el descenso por segundo mes consecutivo en la cifra de desempleados en la Región, que disminuyó en 1.426 personas y que reduce la tasa de paro al 17,4 por ciento, situándose nuevamente por debajo de la tasa de paro media nacional".

Sotoca explicó que "esta distancia es aún mayor en el caso del mercado de trabajo femenino, donde la tasa de paro regional se situó medio punto por debajo de la media nacional" y subrayó la reducción en un 4 por ciento del desempleo juvenil, "casi un punto por debajo de la media nacional".

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, el consejero resaltó "el incremento por cuarto mes consecutivo del número de afiliados, que alcanzó las 3.526 personas y que se sitúa entre los mayores del conjunto nacional", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para el titular de Empleo, estos datos, junto con los que arrojaba la última Encuesta de Población Activa, "confirman cierta mejoría en el comportamiento del mercado laboral de la Región en los primeros meses del año". Una tendencia "cuya consolidación depende de la capacidad que demuestre el Gobierno de la Nación para hacer frente a las negativas consecuencias que su propia gestión ha tenido en la economía española", aseguró.

Según Sotoca, "la realidad es tozuda y ha demostrado a Zapatero el error de sus políticas y las consecuencias de haber negado la crisis, de incrementar sin medida el déficit y de tomar medidas a remolque de las imposiciones europeas".

En este sentido, el consejero recordó las reformas más urgentes que aún están pendientes de adoptar por parte del Gobierno central, tales como las reformas laborales, las reformas del sistema financiero, que dificultan a nuestras empresas el acceso al crédito, y las reformas fiscales, que "permitan reducir la carga impositiva de pequeñas y medianas empresas, renunciando también al crecimiento del IVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento