León de la Riva asegura que no estará en Valladolid el sábado ya que no tiene constancia de la inauguración de la Ronda

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que no tiene constancia de la presencia el próximo sábado en la ciudad del ministro de Fomento, José Blanco, para inaugurar el tramo de la Ronda Exterior Sur y que ya ha programado su agenda, por lo que ese día estará de viaje fuera de la capital castellanoleonesa.

Según aseveró el primer edil vallisoletano en declaraciones recogidas por Europa Press, sólo conoce la visita del ministro de Fomento por las informaciones publicadas por los medios de comunicación, que señalan que Blanco inaugurará el sábado, 5 de junio, el tramo de siete kilómetros de ronda entre la A-62 y la CL-601.

"Nadie me ha dicho nada, ni siquiera ayer en el Ministerio de Fomento" —donde mantuvo una reunión con el secretario de Estado Víctor Morlán—, recalcó León de la Riva. Así, explicó que no estará en la ciudad el sábado porque "si la invitación llegara mañana" su programa ya está definido para este fin de semana e incluye un viaje el sábado.

Por ello, incidió en que no le "sorprende" el ministro José Blanco porque considera que "no está muy afortunado en sus presencias en Valladolid". Así recordó que la última vez que acudió a la capital castellanoleonesa para inaugurar el túnel ferroviario del Pinar de Antequera a finales de 2009 el regidor le pidió más líneas de lanzadera AVE "respondió que en parte lo tenía que pagar el Ayuntamiento de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento