La localidad de Orés disfrutará de un fin de semana mágico con la primera Fiesta D'Os Bruxos

La localidad zaragozana de Orés disfrutará de un fin de semana mágico los próximos días 5 y 6 de junio con la celebración de la Fiesta D'Os Bruxos, el Festival de Magia de las Cinco Villas al que asistirán algunos de los mejores magos de la Comunidad aragonesa y del panorama nacional.

El vicepresidente de la Comarca de las Cinco Villas, José Luis Lasheras, el alcalde de Orés, Antonio Campos, y el mago Adrián Buenaventura, de la Asociación 'Funny Magic Creepy Show', presentaron hoy en rueda de prensa las actividades de este certamen, cuyas actividades serán gratuitas y ofrecerán "24 horas non stop" de magia en las calles del municipio cincovillés.

El alcalde de Orés, Antonio Campos, explicó que este festival se desarrollará con la colaboración de la Asociación 'Funny Magic', la Comarca cincovillesa y la Diputación de Zaragoza, y pretende impulsar la actividad en este municipio en el que "tenemos pocas posibilidades (económicas), pero muchas ideas y muchas ganas de trabajar".

Por este motivo, se ha propuesto una actividad "de mucho calado", un proyecto "muy ambicioso" que demostrará que Orés "sigue activo, sigue vivo y que hace lo imposible para seguir creciendo", esta vez con numerosas actividades para toda la familia. El festival permitirá "ver la magia muy de cerca" en un fin de semana "para estar dentro de la magia y en la magia de nuestro pueblo".

El mago Adrián Buenaventura incidió en que este certamen se ha marcado como objetivo "ilusionar" y conseguir que el público se olvide de sus problemas mientras disfruta de la magia, "que es sinónimo de ilusionismo", afirmó.

Al festival asistirán "gran parte de los mejores magos de Aragón", entre ellos Mario Cobretti, Ismael Civiac (Civi-Civiac) y Sergio Cisneros, así como magos invitados como Miguel Ángel Gea, "uno de los mejores magos a nivel mundial", y James Garibo.

Además, en el certamen también habrá malabaristas y contorsionistas, y la compañía 'Pim, Pam, Pum, Balloom' intentará batir un récord al realizar la mayor escultura hecha con globos en Aragón. Como invitado especial, la feria contará con la actuación del artista zufariense Pepín Banzo.

Magia "cercana y accesible"

Las calles de Orés propondrán a sus vecinos y visitantes participar en malabares, juegos de cartas, magia con monedas y billetes, ilusionismo y levitación, de una forma "cercana y accesible" al público "y muy familiar", destacó Adrián Buenaventura.

Las actividades del festival, que pueden consultarse en la página web 'www.oresmagico.com', comenzarán el sábado, 5 de junio, a las 11.00 horas con la inauguración del festival y el bautizo mágico D'Os Bruxos' en la Plaza de España. Durante todo el fin de semana habrá espectáculos en la Plaza de España, el Pabellón Polideportivo, el Albergue, la Catedral y el Bar Teleclub.

Asimismo, habrá talleres de magia para niños en el Frontón, donde se dará forma a la escultura gigante de globoflexia, y se celebrarán sesiones de 'magia de cerca', con distintos pases durante el sábado y el domingo en el Fogón, con un aforo limitado de cincuenta personas, para que el público "pueda deleitarse con la magia a escasos centímetros de sus ojos".

También, el sábado, día 5, a las 22.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar una gran gala de magia con la actuación de los mejores magos del momento y el domingo 6, a las 18.30 horas en la Catedral, se pondrá en escena la obra de Teatro Mágico 'El Gran Milagrowski', con Mario Cobretti.

En esta representación, "la magia va en armonía con toda la obra" y suscita "muchas emociones", como "la ternura, el miedo y la ilusión", dijo Cobretti, para indicar que la obra ha permanecido más de un año y medio de gira por España e Inglaterra, donde ha cosechado un gran éxito.

Un municipio "mágico"

Por último, el vicepresidente de la Comarca de las Cinco Villas, José Luis Lasheras, consideró que Orés es lugar "ideal" para organizar esta actividad, que se desarrollará además "en la fecha ideal", en una época "mágica" como es el mes de junio.

En este sentido, Lasheras recordó como la primera vez que visitó Orés "me quedé impresionado por su casco urbano", que aporta a la localidad "un encanto especial".

Entonces "vi que Orés tenía algo diferente, mágico, y que es un sitio ideal para celebrar estos encuentros de magos" que, a su juicio, "divertirán a gente de todas las edades". "No hay excusas para no acercarse a Orés y pasar un fin de semana diferente y mágico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento