La importancia de los complementos en la decoración del hogar

  • Lo que realmente puede darle un aire totalmente renovado a cualquiera de las estancias de nuestro hogar son los complementos.
  • Decorarlo con cojines o un bonito foulard sobre el respaldo es una forma mucho más barata de “estrenar” sofá.
  • Las fotos y los cuadros adquieren una especial importancia.
Esta temporada triunfa el color blanco.
Esta temporada triunfa el color blanco.
INTERGIFT
Esta temporada triunfa el color blanco.

La distribución, los colores de muebles, techos, suelos y paredes, la iluminación… cambiar cualquiera de ellos puede significar crear un ambiente totalmente distinto, sin embargo, lo que realmente puede darle un aire totalmente renovado a cualquiera de las estancias de nuestro hogar son los complementos: los textiles, adornos decorativos y otros más funcionales, según aconsejan desde Fotocasa.

El salón-comedor

Cambiar el viejo sofá resulta caro, sin embargo, tapizarlo o colocar fundas bonitas que puedan lucirlo resulta más económico y sencillo. Decorarlo con cojines o un bonito foulard sobre el respaldo es una forma mucho más barata de “estrenar” sofá. Otros elementos como las cortinas o las alfombras también nos ayudarán a dar un aire más acogedor y novedoso al salón. Conjuntar cortinas, cojines y alfombra nos ayudará a lograr un ambiente más armonioso.

El dormitorio

Como en el salón, los textiles son los principales encargados de dar un nuevo aire a la estancia. Alfombras, cojines, colchas, mantas, cortinas, sábanas… aportan color, calidez, frescura, alegría… todas aquellas sensaciones que deseemos plasmar en el dormitorio. Aquí sí, las fotos y los cuadros adquieren una especial importancia. Los espejos, encima de una cómoda, tocador o, incluso encima de la cama, a modo de cabecera, multiplican la luz en la estancia y la agrandan.

El baño

Decorar el baño puede parecer una tarea complicada, pero no lo es tanto. Elementos tan comunes como el portacepillos, el jabonero o las toallas, entre otros, pueden ayudar a decorar este cuarto gracias a sus colores o motivos. Aquí, también pueden sernos de gran ayuda los vinilos decorativos e incluso las cortinas de baño. Las flores y plantas crean aquí un ambiente más fresco, tan necesario en ocasiones.

La cocina

Algo tan en principio insignificante como las cortinas, los trapos o las manoplas de cocina pueden llegar a aportar un nuevo aire a ésta si sabemos combinarlos con gusto. Objetos tan útiles para cocinar también sirven como elementos decorativos, como pueden ser las ollas y sartenes, colgadas en la pared, o coladores retro en algún estante visible. Las láminas con motivos de alimentos son una opción barata y alegre para alegrar la cocina.

Por su parte, las plantas aromáticas sirven, no sólo para la decoración, sino también para refrescar el ambiente tan cargado, a veces, por los humos y vapores. Los vinilos e incluso los pomos y manetas de las puertas y cajones sirven para dar una imagen renovada de la cocina sin apenas gastar dinero, ni invertir mucho tiempo.

Fuente: hogar.fotocasa.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento