Arzobispo de Toledo no entiende que se cree "una polémica grande" por que los militares no rindan homenaje a la Custodia

El arzobispo de Toledo, y Primado de España, Braulio Rodríguez, señaló hoy que no entiende que se tenga "que crear una polémica muy grande" por el hecho de que los militares no puedan rendir homenaje a la Custodia de Arfe, al término de la procesión del Corpus Christi que se celebrará mañana en la capital.

A preguntas de los medios, con motivo de la ofrenda floral por el Corpus en la Plaza del Ayuntamiento, monseñor Rodríguez señaló que esta situación es "una realidad en la cual no quiero entrar porque no sé todavía en qué consiste". "Estoy muy ocupado en estos días como para ver una cosa que no sé que fondo tiene", agregó.

No obstante, mostró su respeto por "lo que se diga" sobre que los militares no rindan homenaje a la Custodia, aunque reconoció que "algunas cosas las entiendo más y otras menos esta la entiendo regular". A su juicio, las leyes "están ahí y hay que cumplirlas, pero se puede discrepar de ellas".

En este sentido, el arzobispo señaló que "en absoluto" va a deslucir el Corpus el hecho de que los militares no rindan homenaje a la Custodia, ya que aunque es "muy bonito el himno nacional y lo quiero mucho", el Corpus "no es el himno nacional". "Sé el cariño que tienen los cadetes a venir al Corpus, pero el Corpus es la celebración de la misa y luego la procesión, no es la Custodia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento