Junta afirma que si de ella dependiera, "está claro" que la caja cordobesa "se quedaba" en Andalucía

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que si dependiera de la Junta y tuviera que firmar el decreto, "está claro" que CajaSur "se quedaba" en Andalucía, si bien es algo que, según apuntó, depende del Banco de España y hay que esperar a que se pronuncie.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

Moreno, Moreno, que pronunció una conferencia en los desayunos informativos del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', manifestó en el posterior coloquio que la Junta seguirá defendiendo, dentro de la escrupulosa neutralidad que tiene que tener en esta materia, todos aquellos movimientos de las cajas que redunden en beneficio del sistema financiero andaluz, al tiempo que respetará cualquier proceso que se dé en otra dirección dentro del marco de la legalidad.

Defendió que las cajas andaluzas estén pegadas al territorio andaluz y que ello redunde en el fortalecimiento del sistema financiero de la comunidad. Preguntada sobre si ha habido "presiones" del Gobierno andaluz a CajaGranada para que opte por operaciones con otras entidades andaluzas, la consejera se limitó a apuntar que no le consta.

Asimismo, respecto al proyecto de caja única, expuso que, "como tal, con ese nombre y apellido, hace tiempo que no se pronuncia", por cuanto es evidente que el fortalecimiento del sistema financiero andaluz "puede tener otras vías".

Se mostró convencida de que el mapa del sistema financiero aún no ha terminado de concretarse y cinfió en que las cajas andaluzas darán los pasos necesarios en el tiempo oportuno para seguir fortaleciendo el sistema financiero.

De otro lado, Mar Moreno hizo referencia a las manifestaciones del PP-A sobre la necesidad de despolitizar a las cajas de ahorro, apuntando que "resulta muy curiosa" esa afirmación del principal partido de la oposición, sobre todo, porque parece que apunta que la política "aportara algo perverso" a las entidades financieras.

Para Mar Moreno, más que despolitización de lo que se trata es de dejar a las cajas "fuera de la crispación" política. "No hay que llevar la crispación política a las cajas", apuntó la consejera, quien agregó que el PP es necesario y corresponsable de determinadas decisiones que se toman en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento