Prisión sin fianza para el hombre que mató en plena calle a su mujer en Salt

El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona decretó esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza por delito de asesinato para el detenido por presuntamente matar el lunes en plena calle a su mujer en Salt, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La Policía Local de Salt detuvo el mismo lunes a Hassan El A., de 53 años y origen marroquí, después de que éste se entregara en comisaría. El hombre no tenía antecedentes penales y no existían denuncias por malos tratos en la pareja.

Farida B., de 47 años, había iniciado los trámites de separación con el agresor y había acudido a los servicios sociales del municipio.

La primera vez que la mujer acudió a los servicios sociales fue en septiembre de 2008 para pedir comida, pero el seguimiento realizado por el Servicio de Información y Atención a la Víctima detectó que podía haber maltrato psicológico del marido.

El Ayuntamiento recomendó que denunciara estos malos tratos, pero la víctima optó por no denunciar y separarse. La próxima visita con los servicios sociales la tenía programada para el 14 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento