SEO/Birdlife anima a los cántabros a limpiar el litoral santanderino el sábado, Día del Medio Ambiente

El colectivo conservacionista SEO/Birdlife anima a los cántabros a participar en una jornada de limpieza del litoral de Santander que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Imagen de la Bahía de Santander
Imagen de la Bahía de Santander
EP
Imagen de la Bahía de Santander

La iniciativa, organizada por la delegación territorial de SEO/Birdlife y en la que colabora el Ayuntamiento de la capital, se iniciará a las 9.30 horas en el aparcamiento de La Maruca, y concluirá a las 13.30 horas.

La limpieza se acometerá en una zona que sufre desde hace tiempo un proceso de "degradación", según información de la asociación conservacionista, recogida por Europa Press.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades de SEO/Birdlife, que lleva varios años muestreando la riqueza ornitológica del litoral santanderino.

Así, a la vez que sus integrantes descubren la naturaleza del lugar, se dan cuenta también de lo degradados que se encuentran algunos sitios.

Por ello, siguiendo el ejemplo de iniciativas populares similares llevadas a cabo por todo el planeta, en SEO/BirdLife pretende hacer algo "realmente práctico" por el medio ambiente durante este día mundial, convocando a todos los interesados en participar en la iniciativa.

Por último, recomienda a los participantes que lleven ropa cómoda y ligera, una gorra y calzado adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento