Zamora celebra el próximo fin de semana la festividad del Corpus con dos procesiones

La Diócesis de Zamora celebrará el próximo fin de semana la festividad religiosa del Corpus Christi, que contará con una eucaristía y dos procesiones tanto el sábado, 5 de junio, como el domingo, día 6.

Según informaron fuentes de la diócesis en un comunicado recogido por Europa Press, los actos de culto comenzarán el sábado 5, con una procesión que partirá a las 19,30 horas de la céntrica Parroquia de San Vicente, y que se dirigirá con la imagen de la Virgen de la Concha a la Catedral, donde a su llegada, prevista para las 20,15 horas, se celebrarán las primeras Vísperas de la solemnidad.

El domingo 6 de junio, día del Corpus, se iniciará la celebración de la eucaristía presidida por el obispo, en la Catedral a las 10.00 horas. Acto seguido, a las 11.00 saldrá del primer templo diocesano la procesión eucarística por las calles del casco antiguo, hasta llegar a la Plaza Mayor donde, como es costumbre, el obispo dará la bendición con el Santísimo Sacramento, que quedará reservado después en la Parroquia de San Juan.

A las 16,30 horas habrá un tiempo de adoración privada en la Catedral, para dar paso a la Hora Santa Comunitaria a las 17.00 horas, y al rezo de las segundas Vísperas del Corpus a las 18.00 horas, finalizando con la bendición eucarística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento