CCOO Canarias forma a sus delegados en gestión sostenible de los residuos en El Hierro

CCOO Canarias en colaboración con el Cabildo de El Hierro celebrará hoy una Jornada de formación sindical destinada a los representantes de los trabajadores y personas interesadas en la gestión más sostenible de los residuos, en la Isla de El Hierro.

Para CCOO Canarias, la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental se ha probado como un instrumento eficaz para el mejor funcionamiento del centro de trabajo, la creación de empleo y la disminución de los impactos ambientales, según recoge un comunicado enviado por el sindicato.

El objetivo de esta jornada es concienciar a los representantes de los trabajadores de la necesidad de conocer el ciclo de vida de un residuo y las medidas que podemos adoptar para disminuir su producción y aprovechar al máximo su reciclado.

La Jornada contará con la inauguración por parte de la consejera de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, Claribel González, así como por el secretario general de la Unión Insular de CCOO Canarias en El Hierro, Domingo Martín.

Igualmente, intervendrá el técnico de Residuos del Cabildo I de El Hierro, Fabiola Ávila que hablará sobre 'El futuro de la gestión de los residuos en El Hierro'; así como el secretario de medioambiente de CCOO Canarias, Juan Jesús Bermúdez, que disertará sobre la necesaria "gestión de los residuos y gestión ambiental en los centros de trabajo: participación de los trabajadores".

La jornada de debate se completará con una visita a las instalaciones de la Isla relacionadas con la gestión de los residuos. a clausura de la jornada será a cargo del Secretario General de CCOO Canarias Juan Jesús Arteaga Lorenzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento