PP incluye en el Pleno de hoy de la Asamblea Regional, con la oposición del PSOE, el debate del AVE

El Grupo Parlamentario Popular ha incluido en el pleno de hoy de la Asamblea Regional el debate de una moción sobre el AVE en la que se reclamará que "se cumplan y no se demoren más los plazos para la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia".

En este debate, por segunda vez el Grupo Parlamentario Socialista "se ha negado en la Junta de Portavoces a que se debata este tema en el Parlamento regional".

Así lo explicó el portavoz del GPP, Juan Carlos Ruiz, quien afirmó que tras el plan de recortes en infraestructuras anunciado hace unos días por el ministro de Fomento, José Blanco, que "podría afectar a la Región", pues estos ajustes "demuestran de nuevo la imprecisión e imprecisión que caracteriza al Gobierno socialista de la nación".

De este modo, el portavoz 'popular' reprochó al ministro de Fomento que "no haya sido capaz de concretar ni dónde, ni cuánto ni a quien afectará"; razón por la que dijo temer que el Gobierno de la Nación "pretenda discriminar nuevamente a Murcia retrasando una infraestructura que supondría una importante inversión en la competitividad de Murcia, y sin la cual se producirá un grave perjuicio para el empleo y el progreso económico y social de la Comunidad".

En este sentido, consideró "impresentable" que el ministro "ya haya anunciado que los retrasos no afectarán a otras comunidades autónomas y en cuanto a la Región, se limite a echar balones fuera".

Del mismo modo, comentó que la respuesta de Blanco a la carta que le envió el presidente Ramón Luis Valcárcel exigiéndole una respuesta clara sobre si los ajustes afectarían a Murcia "es otra falta de respeto a los murcianos del Gobierno del PSOE, puesto que deja las inversiones en infraestructuras de esta Región en el aire".

"Nos preguntamos por qué el Ejecutivo de Zapatero se ha mostrado tan claro con otras regiones y ha asegurado que no habrá retrasos en Valencia, Albacete, Alicante y Galicia pero, sin embargo, en el caso de la Región de Murcia tan solo divaga y no concreta lo más mínimo", reprochó.

Y es que, advirtió, la Región "no se puede permitir más retrasos en la llegada del AVE puesto que, en las actuales circunstancias, esta infraestructura además de suponer un motor de empleo, potenciaría el turismo y la economía de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento