El Regal Barça se mete en la final de la ACB tras eliminar a Unicaja Málaga

  • Los azulgrana cerraron la semifinal con un 72-82 en el tercer choque.
  • Supone la cuarta final consecutiva de playoffs del Regal Barcelona.
  • Estadísticas del partido.
El escolta del Regal F.C.Barcelona Juan Carlos Navarro (c) intenta eludir la defensa de los escoltas del Unicaja Berni Rodriguez (i) y Saúl Blanco (d).
El escolta del Regal F.C.Barcelona Juan Carlos Navarro (c) intenta eludir la defensa de los escoltas del Unicaja Berni Rodriguez (i) y Saúl Blanco (d).
EFE
El escolta del Regal F.C.Barcelona Juan Carlos Navarro (c) intenta eludir la defensa de los escoltas del Unicaja Berni Rodriguez (i) y Saúl Blanco (d).

El Regal Barcelona se convierte en el primer finalista de la ACB 2009/2010, después finiquitar las semifinales de los playoffs ante Unicaja Málaga con la tercera victoria, esta vez en el Martín Carpena (72-82), por lo que los azulgrana jugarán su cuarta final ACB consecutiva.

Los de Xavi Pascual tuvieron que emplearse a fondo para imponerse a un conjunto malaguista espectacular, muy correoso, fuerte en defensa y con mucha intensidad en ataque, y el encuentro se decantó en los 3 últimos minutos, gracias al acierto de Lorbek con dos triples consecutivos.

El primer cuarto fue muy reñido entre ambos equipos y, pese a un pequeño despegue en los primeros minutos de la mano de Lorbek y N'Dong bajo los aros, se llegaría al final con 21-20 a favor de los locales, gracias al empuje de Freeland y Jiménez saliendo desde el banquillo.

Esa intensidad lograda en los minutos finales del primer tiempo fue aprovechada por los de Aíto en el segundo, con buenos porcentajes de tiro y una máxima concentración en defensa, que provocó las primeras rentas a favor de los malaguistas y consiguieron anular, lo que es más importante, a los grandes tiradores del Barça, Navarro o Mickeal (35-27, minuto 16).

Los azulgrana pasaban sus peores momentos y Navarro y Basile, este último cumplía 200 partidos ACB y sería clave para su equipo (20 puntos y 17 de valoración), aparecieron al rescate para rebajar la desventaja al descanso 40-35.

El partido, a excepción de los dos primeros minutos del tercer cuarto 45-38, fue muy parejo. El Barcelona se veía tocando fondo y el Unicaja con el escolta Berni Rodríguez en plan estrella, ganador. El esfuerzo físico podía causarle algún problema a los cajistas y en un momento de respiro, el conjunto azulgrana lo aprovechó por medio de Lorbek para empatar 50-50, minuto 26.

Basile fue decisivo, con Lorbek

Basile otra vez de nuevo volvió a sobresalir, con cinco puntos consecutivos 52-55, minuto 28, pero el Unicaja estaba ante su público, animado e ilusionado y con Neal, muy certero en el triple 57-57, minuto 29. El encuentro en el último periodo fue un intercambio de canastas entre ambos protagonistas desde la línea de 6,25.

El Unicaja llegó mejor a los últimos cinco minutos 68-66, pero un parcial demoledor del Barcelona de 4-18, llevo a cabo por el acierto de Lorbek en los minutos finales resolvió la eliminatoria.

Ficha técnica

72 - Unicaja (21+19+19+13): Cook (5), Blanco (6), Neal (18), Printezis (7), Archibald (6)- cinco inicial- Welsch (0), Rodríguez (14), Jiménez (2), Rubio (0) y Freeland (10).

82 - Regal FC Barcelona (20+15+22+25): Ricki Rubio (5), Navarro (14), Mickeal (16), Lorbek (16), NŽDong (2)- cinco inicial- Lakovic (0), Vázquez (6), Sada (2), Basile (20), Morris (1) y Grimau (0).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Bultó.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento