'Los Vengadores' rompe récords de taquilla

Para esto sirve un Hulk. La superpelícula de Marvel se convierte en el mejor estreno de la historia en EE UU y la que más rápidamente alcanza los 200 millones de dólares. Por CINEMANÍA
'Los Vengadores' rompe récords de taquilla
'Los Vengadores' rompe récords de taquilla
'Los Vengadores' rompe récords de taquilla

Hace poco nos preguntábamos si la hiperbólica campaña de promoción de Los Vengadores podría tener un efecto nocivo sobre el rendimiento económico de la superpelícula de Marvel. Pues bien, ya podemos decir que ni por asomo. El (excelente, todo hay que decirlo) filme de Joss Whedon se estrenó en EE UU el pasado viernes y se ha convertido en el mayor estreno de la historia en la taquilla norteamericana con una recaudación de 200,3 millones de dólares. Supera con holgura (más de 30 millones) el récord anterior, ostentado por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, y también a Los juegos del hambre, la que era la película más taquillera del año antes de la llegada de Iron Man, Hulk y compañía.

No sólo ha batido récords de estreno en EE UU (donde, según Marvel, el 52% de las entradas correspondieron a proyecciones 3D e IMAX, lo cual aumenta considerablemente su precio), sino que Los Vengadores también tuvo el mejor estreno de la historia en las carteleras de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Honk Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas. A nivel internacional, la película ya lleva 441,5 millones de dólares tras 12 días en los cines. En el caso español, donde se estrenó el 27 de abril, es la reina indiscutible de la taquilla, con el mejor estreno del año (5,3 millones de euros, 47% de la recaudación total del mercado) y la frontera de los 10 millones acumulados a la vista.

Dentro del universo Marvel de este megablockbuster compuesto por la unión de varias franquicias, en sus tres primeros días, Los Vengadores ya ha recaudado más que Thor, Capitán América: El primer Vengador y El increíble Hulk en todo su recorrido en EE UU. Todavía le separan unos cien milloncejos de Iron Man y Iron Man 2, pero estimamos que en los próximos días no habrán tardado en también quedar reducidas a chatarra. Se cuenta con que las críticas entusiastas y el boca-oreja (por no hablar de quienes repitan una segunda vez en el cine para pillar todos los guiños marvelitas diseminados por Whedon en la película) prolonguen bastante tiempo estos estratosféricos resultados. ¿Podrá El caballero oscuro. La leyenda renace igualarlos o superarlos? La batalla superheroica por la taquilla ha comenzado.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento