El Senado rechaza las candidaturas al TC de Enrique López y Juan Carlos Campo

  • No reunían el requisito de haber cumplido quince años de ejercicio.
  • Los Autonomías que los designaron deben nombrar otros candidatos.
  • El Constitucional seguirá adelante con el proceso de renovación.
Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional.
EP
Sede del Tribunal Constitucional.

La Mesa del Senado ha acordado este martes rechazar como candidatos al Tribunal Constitucional al ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial Enrique López y al secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, y ha pedido a los parlamentos regionales que los nombraron que designen nuevos candidatos.

Por mayoría de sus miembros, la Mesa ha acordado que ambos candidatos no reunían el requisito de haber cumplido quince años de ejercicio profesional, al no admitir el tiempo computado en servicios especiales por ambos.

A partir de ahora, el Senado volverá a dirigirse a los parlamentos autonómicos que designaron a Campo -Andalucía- y López -Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y La Rioja- para que nombren un nuevo candidato, para lo que concede un plazo que concluirá el próximo 29 de junio.

Enrique López era, junto con Francisco José Hernando, uno de los nombres propuestos por el PP para el Tribunal Constitucional que, al no ser aceptados por el PSOE, bloquearon la renovación del Alto Tribunal en el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento