Cerca de 1.500 expertos desde el miércoles en Valladolid en el 52 Congreso Nacional de la Sociedad de Geriatría

Cerca de 1.500 expertos del área de atención a las personas mayores participarán desde el próximo miércoles, 2 de julio, hasta el día 5, en el 52 Congreso Nacional de la Sociedad Nacional de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Según informaron fuentes de la Sociedad en un comunicado recogido por Europa Press, el Congreso se celebrará en la Feria de Valladolid, con la participación de especialistas nacionales e internacionales. Las mismas fuentes incidieron en que la sede de esta 52 edición es la capital de la región de Europa con la población de más edad.

El congreso tendrá el lema 'Hacia la mejora en la atención', y Congreso abordará las propuestas más novedosas de la Geriatría de forma íntegra, con especial interés en la mejora de la atención sanitaria y social de las personas mayores. Para el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Pedro Gil Gregorio, "hay que dar un paso más en la atención a los mayores, no sólo hay que hablar de prestar servicios, sino que esos recursos sean de calidad".

Para dar a conocer los datos más relevantes que se presentará en dicho Congreso, el miércoles, 2 de junio a las 11.30 horas en una rueda de prensa.

Posteriormente, a las 18.00 horas, comenzará el Congreso con una Sesión Plenaria dedicada al 'Modelo actual de atención al anciano con dependencia' a la que la organización prevé la asistencia de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el director de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José Mª Pino Morales.

Más tarde, a las 20.00 horas dará comienzo el acto inaugural al que está previsto que asistan el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

Durante los cuatro días de Congreso se desarrollarán varios simposios, cursos y talleres divididos en temática clínica y social, que tratarán en profundidad temas tan relevantes como la calidad asistencial, la Ley de Dependencia, la ortogeriatría, el deterioro cognitivo de la persona mayor, el envejecimiento activo y saludable, las políticas sociales y sanitarias, recursos sanitarios y residenciales, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento