El PSOE exige a Rajoy, Cascos y Sors que den explicaciones al Parlamento sobre el hundimiento del 'Prestige'

El dirigente socialista José Blanco ha exigido a Rajoy (vicepresidente del Gobierno en el momento del hundimiento del Prestige), Francisco Alvarez Cascos (ex ministro de Fomento) y José Luis López Sors (ex director de la Marina Mercante) den explicaciones en el Parlamento, después de Izquierda Unida diera a conocer una conversación telefónica que, según esta formación, demuestra que se ordenó el hundimiento del Prestige desde el primer momento.  

Blanco acusó también al presidente del PP de ser "el jefe de la crispación y la mentira", y advirtió: "o pone fin a la crispación o la crispación pondrá fin al señor Rajoy".

El secretario de organización socialista hizo estas consideraciones en conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y en la que se refirió a los últimos datos conocidos en relación con la presencia de las tropas españolas en Irak y con el hundimiento del "Prestige".

Esos datos, a su juicio, demuestran que estuvo plenamente justificada la decisión de los ciudadanos de situar al PSOE en el Gobierno y relevar a un Ejecutivo "inmovilista por otro reformista, a un Gobierno mentiroso por uno que dijera la verdad, a un Gobierno arrogante, que no hablaba con nadie y se enfrentaba con todos, por uno capaz de respetar y dialogar".

Armas de destrucción masiva en Irak

Blanco dijo que se había constatado que la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak fue "un embuste" y que la identificación de cadáveres en el accidente del Yak fue "un fraude".

Pero ahora, consideró comprobado que la misión de las tropas españolas en Irak era bélica, no humanitaria, y que la decisión de alejar y hundir el petrolero "Prestige" la tomaron los políticos del PP en cuanto conocieron el accidente.

Por ello, exigió que Rajoy (vicepresidente del Gobierno en el momento del hundimiento), Francisco Alvarez Cascos (ex ministro de Fomento) y José Luis López Sors (ex director de la Marina Mercante) den explicaciones en el Parlamento.

Un "engaño masivo"

Todo ello llevó a Blanco a considerar que el "engaño masivo" del anterior Gobierno no fue sólo entre el 11 y el 14 de marzo (periodo comprendido entre el 11-M y las elecciones generales), sino que fue "una seña de identidad durante sus ocho años en el poder" y que ahora mantiene el PP en la oposición.

"De mentiras había un arsenal de armas en manos del PP", dijo Blanco, quien ironizó con el hecho de que Rajoy presente en estos momentos un libro con el título de Crónica de un desastre cuando se conoce "la desastrosa gestión de Rajoy al frente del 'Prestige' o las mentiras desastrosas del Gobierno de Aznar en relación con Irak".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento