Muere atropellado otro lince en Doñana, el octavo en lo que va de año

Muere atropellado otro lince en Doñana, el octavo en lo que va de año

Lince ibérico
La mayoría de los linces mueren atropellados. Foto: Jorge Sierra (www.wwf.es) (Archivo)
Ampliar
En la mañana del lunes varios técnicos de la Junta de Andalucía encontraban el cadáver de una hembra joven de lince ibérico, especie en peligro de extinción. Con esta nueva muerte, son once los linces muertos en toda España durante 2005. En los últimos 10 años han fallecido 33, la mayoría atropellados.

El animal, que al parecer murió atropellado, fue hallado en el kilómetro 57,3 de la autovía A-49, que une Sevilla con Huelva.

El cadáver del lince ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnósticos (CAD) de San Jerónimo, en Sevilla, para la realización de la correspondiente necropsia y el esclarecimiento de las causas de su muerte.

Según los últimos cálculos, en Doñana puede haber medio centenar de linces ibéricos, una especie en peligro de extinción, y en Sierra Morena unos 150.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/72235/0/linces/donana/atropellados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios