El Cabildo de La Palma dedica 100.000 euros para la adquisición de vehículos auto-taxis adaptados

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de vehículos auto-taxis para el transporte de personas con movilidad reducida, a la que dedicará 100.000 euros, tal y como informó en una nota de prensa la consejera insular de Transportes, Beatriz Páez, que señaló que podrán acogerse a esta iniciativa los titulares de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros en vehículos auto-taxis en vigor a fecha 1 de enero de 2010, expedidas por el Cabildo, y con licencia de auto-taxi en vigor de algún ayuntamiento de la isla.

Asimismo, será condición necesaria para acceder a estas ayudas que el vehículo sustituido tenga embarcado el equipo correspondiente al sistema de gestión de transporte público actualmente en ejecución, y su titular se comprometa a permitir su instalación en el nuevo. Además, el importe de la subvención no podrá exceder del 70 por ciento del coste de adquisición del vehículo, siendo el crédito asignado a esta línea de ayuda proveniente del 'Convenio modernización del transporte terrestre'.

Beatriz Páez resaltó que dentro de las prioridades de las políticas sociales de la Institución palmera, la del transporte "ha de ser importante", y en ese sentido "existe una carencia de vehículos adaptados en la isla". Por eso, incidió en que desde el Cabildo de La Palma "se es consciente del elevado costo de cada uno de estos vehículos, por lo que se ha dispuesto de una partida presupuestaria con el objetivo de provocar la adaptación de algún vehículo para discapacitados en la isla de La Palma".

En esta tesitura, Páez comentó que con estas subvenciones instrumentadas por el Cabildo de La Palma se persigue que el servicio para estos usuarios sea "exactamente igual que para cualquier otro cliente", y añadió que con estas ayudas económicas se pretende "mejorar la calidad del servicio prestado por esto profesionales y avanzar en el objetivo marcado por la Ley Canaria de Transportes, en orden a satisfacer la demanda de movilidad de aquellas personas que tienen dificultades para ello".

Las solicitudes podrán formalizarse durante los próximos 15 días naturales en el Registro General del Cabildo, en las dependencias del Servicio de Transportes, así como en los registros desconcentrados de Argual y San Andrés y Sauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento