Rafa Nadal supera a Hewitt y ya está en los octavos de final de Roland Garros

  • El tenista español ya está en octavos de final del torneo galo.
  • Iguala lo que hizo el año pasado, cuando cayó ante Soderling.
  • El balear no ha cedido todavía ni un solo set en la competición.
  • Verdasco sufrió mucho y ganó en cinco sets a Kohlschreiber.
Rafa Nadal celebra uno de los puntos ante Lleyton Hewitt en Roland Garros.
Rafa Nadal celebra uno de los puntos ante Lleyton Hewitt en Roland Garros.
EFE/IAN LANGSDON
Rafa Nadal celebra uno de los puntos ante Lleyton Hewitt en Roland Garros.

El español Rafa Nadal obtuvo la victoria número 18 este año en tierra para vencer al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas 28 minutos, y situarse en octavos de final de Roland Garros.

Colocado ya en la misma ronda en la que cayó el año pasado, frente al sueco Robin Soderling, su única derrota en París en 35 encuentros, Nadal se medirá ahora con el brasileño Thomaz Bellucci, 24 favorito, a quien venció en el 2008 en tres sets.

Bellucci se convirtió en el primer brasileño en lograr los octavos en París desde 2004 (Gustavo Kuerten llegó a los cuartos ese año), al derrotar hoy al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Verdasco sufrió y Almagro ganó

El español Fernando Verdasco venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4, y se colocó por cuarto año consecutivo en los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros.

Verdasco tuvo un problema en los últimos juegos del cuarto set, cuando se lastimó una uña del pie izquierdo. Pese a que perdió ese parcial, reaccionó luego en el siguiente para ganar el encuentro después de cuatro horas y dos minutos.

El próximo rival del madrileño será su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó al ucraniano Aleksandr Golgopolov, por 6-3, 6-3 y 6-4, con lo que un representante español está asegurado ya en la ronda de cuartos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento