Tenerife incrementa en 600.000 las plazas aéreas para este verano

Tenerife tendrá este verano 600.000 plazas aéreas más que en 2009 cuando se llegó a los 5,9 millones de asientos, mientras que este año alcanzará los 6,5 millones.
Caleta De Adeje, Tenerife
Caleta De Adeje, Tenerife
CEDIDA
Caleta De Adeje, Tenerife

Así, de los 6,5 millones de plazas, una parte corresponde a las que ofertarán 12 nuevas compañías que empezarán a trabajar con el destino de Tenerife, alcanzando la isla un total de 34 rutas durante la época estival, según informó el Cabildo insular en nota de prensa

Al respecto, el vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señaló que esto "es fruto del trabajo realizado por Turismo de Tenerife para incrementar" la conectividad aérea con la isla y que ha dado como resultado un aumento del 10 por ciento.

Asimismo, puso de manifiesto que aerolíneas y turoperadores "siguen confiando y apostando" por la isla, que "muestra su solidez aún en periodos de dificultad económica mundial".

En cuanto a los países con los que se producen mayores aumentos porcentuales de plazas aéreas son Portugal (66%), Polonia (46%), Italia (40%), Francia (39%), Noruega (36%) y Austria (31%). Respecto a número de asientos, Reino Unido "encabeza la lista" con 365.000 nuevas plazas, seguido de Bélgica con 53.000.

Respecto a las nuevas aerolíneas que operarán con la isla en el verano de 2010 están las italianas Meridiana Fly y Alitalia; Eurocypria Airlines y Lot Polish (Polonia); Viking Hellas (Reino Unido), Adria Airways (Eslovenia); Star Airlines (Lituania); Icelandair (Islandia) o Strategic Airlines (Francia).

Las compañías que ya trabajaban con Tenerife pero que ofertan nuevas rutas son Transavia, que conectará la isla con Copenhage; Travel Service, que operará la conexión con Bratislava (Eslovaquia); Ryanair que unirá con Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica) y varios destinos en Reino Unido como Birmingham, Bornemouth, Bristol o Edimburgo, además de a Madrid y Gerona; o Livingston, que estrena enlace directo con el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento