Iker Jiménez celebra 200 programas y se toma con humor las imitaciones

  • 'Cuarto Milenio' es el programa más longevo de Cuatro.
  • Jiménez sabía que se iba a convertir en un "fenómeno sociológico".
  • "Lo malo sería que no me imitasen".
El director y presentador de Cuarto Milenio
El director y presentador de Cuarto Milenio
ARCHIVO
El director y presentador de Cuarto Milenio

El periodista Iker Jiménez celebra mañana sus 200 programas al mando de la "nave del misterio" de 'Cuarto Milenio', el programa más longevo de Cuatro, cuya buena salud atribuye a la diversidad de unos temas que "casi nadie trata" y a la "rigurosidad" con la que los aborda.

'Cuarto Milenio' supera habitualmente el 10 por ciento de cuota de pantalla (en torno a 600.000 espectadores), muy por encima de la media de la cadena (que rozó el el 7 % en abril), una fidelidad que a Jiménez le deja "alucinado", en un mundo "tan cruel y democrático como es la tele", explica.

Sin embargo, el periodista alavés, de 37 años, tenía claro cuando inició su andadura televisiva e 2005 que "Cuarto Milenio" se iba a convertir en un "fenómeno sociológico", porque sus contenidos, generalmente asociados al misterio y a los enigmas, interesan mucha gente que, como el propio Iker, se guía por la "curiosidad".

En esta efeméride 'Cuarto Milenio' recuperará el reportaje más votado por los televidentes, "Nazca: el mensaje de los Dioses", y repasará los "peores momentos" vividos por el equipo del programa, además de ofrecer un reportaje de las criaturas que pueblan las profundidades de las costas españolas.

El otro Iker Jiménez

La falta de rigurosidad es una las críticas recurrentes que se hacen a este presentador de enfático estilo, y reconoce que ese es un problema que "siempre va a existir por el cliché que se tiene del programa", ya que está en "una posición de mucho riesgo", porque habla de temas "que son fácilmente parodiables".

De hecho, es uno de los personajes más imitados de la pequeña pantalla -desde el programa de Buenafuente a "La hora de José Mota", pasando por "Vaya semanita"- lo que se toma con deportividad, al señalar que "lo malo serían que no me imitasen", porque significaría que "lo sociológico" pasaría inadvertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento