Dimite el secretario del Tesoro británico tras admitir que abusó del cobro de las dietas

  • David Laws, secretario del Tesoro con rango ministerial, cobró 47.000 euros en dietas por un piso de su pareja, algo prohibido desde 2006.
  • El político demócrata-liberal había pedido perdón este mismo sábado.
  • Es la primera baja del Gobierno recién formado por David Cameron.
El político demócrata-liberal David Laws, actual secretario de Estado del Tesoro británico.
El político demócrata-liberal David Laws, actual secretario de Estado del Tesoro británico.
Keith Edkins / WIKIPEDIA
El político demócrata-liberal David Laws, actual secretario de Estado del Tesoro británico.

El secretario de Estado del Tesoro británico, el demócrata-liberal David Laws, ha dimitido después de que se hiciera público que cobró de manera indebida más de 40.000 libras (47.100 euros) en gastos de dietas cuando era parlamentario.

David Laws, que tenía rango de ministro, había reconocido las acusaciones y se había disculpado; además, había prometido reembolsar el dinero recibido y comprometido a presentar su caso ante la Comisión de Ética del Parlamento. Pero ninguno de estos anuncios ha impedido que el escándalo creciera y tuviera que presentar su dimisión.

Laws, un ex banquero ahora millonario (como muchos otros cargos del nuevo Ejecutivo de David Cameron), recibió dietas en su calidad de diputado por alquilar habitaciones en casas que pertenecían a su pareja, en violación de la ley que desde 2006 prohíbe a los parlamentarios "alquilar un alojamiento a una pareja".

"El día más difícil de mi vida"

Laws, tras reconocer los hechos y antes de presentar su dimisión, había declarado al diario Times que el viernes fue el "peor día de su vida". El político ha asegurado que no ocultó el pago de la dieta para su propio beneficio, sino para proteger la intimidad de su pareja, James Lundie, de quien hasta ahora Laws había ocultado su existencia a familia y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento