Detenidas ocho personas en Soria y Burgos que formaban parte de tres grupos dedicados al tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo a ocho personas distintos puntos de las provincias de Soria y Burgos que formaban parte de tres grupos dedicados al tráfico de droga, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press.

La operación, denominada 'Tambor' supuso la realización de seis registros domiciliarios y la detención de ocho personas en Soria capital, San Leonardo de Yagüe y Navas del Pinar y La Gallega (Burgos), además se incautaron 106 gramos de speed, 35 de hachís, once de marihuana, así como varias pastillas de anfetamina y un gramo de cocaína.

La acción fue dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y se desarrolló durante tres meses, con dos registros domiciliarios en Soria y cuatro en Burgos.

Las primeras investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de noviembre del año 2009, cuando agentes de la Guardia Civil y del Equipo de Delincuencia Organizada percibieron un incremento en la comisión de las denuncias por tenencia y consumo de drogas en la localidad de San Leonardo y su comarca. En aquellas fechas también se detuvo a una persona en Navas del Pinar (Burgos), M.G.G, de 30 años.

Así, tras realizar escuchas telefónicas e investigaciones presenciales, se descubrió que existían varias redes de personas dedicadas a introducir en esta provincia droga procedente de Burgos. Una vez en Soria se distribuía para la venta a los consumidores finales principalmente en la zona de San Leonardo, Casarejos, Navaleno y Soria capital.

Así, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios más en Burgos capital y en la localidad de La Gallega, así como en Soria Capital y se detuvo a cuatro personas más relacionadas con la investigación en las citadas capitales, E.U.G. de 27 años, y S.U.G, de 22 años, con domicilio en Soria; y A.B.G, de 20 años, procedente de La Gallega.

En una segunda fase de investigación se detuvo a dos personas más en la localidad de San Leonardo. Finalmente se procedió a dos nuevos registros en viviendas de San Leonardo y a la detención de una persona más. Así en esta localidad la Guardia Civil arrestó a F.J.A.C, de 24 años; F.C.M, de 21 años; M.A.F.D.P, de 25 años y A.E.J. de 27 años, cuya detención se llevó a cabo esta misma semana.

El vendedor, en un principio, traía la droga de Burgos y después se ponía en contacto telefónico con sus clientes. De este modo se concertaban las citas y después se efectúaba la transacción, normalmente en un sitio público.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Soria que conoce del caso. En la operación participaron las unidades del Equipo de Delincuencia Organizada, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, así como el resto de miembros de dicha Unidad Orgánica. También los efectivos de Puesto de San Leonardo de Yagüe y de la UOPJ de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento