La Diputación de Teruel incrementará su aportación en el Plan de Instalaciones Deportivas, una inversión de 3 millones

El Pleno de la Diputación de Teruel (DPT) dio el visto bueno al Plan de Instalaciones Deportivas de este año que, asciende a 3.030.000 euros y del que se beneficiarán 53 ayuntamientos de la provincia. Como novedad, este año se incrementará la aportación que realiza la institución, de forma que ascenderá hasta el 70 por ciento.

El vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez, explicó que "era el único Plan Provincial al que todavía no le habíamos incrementado la aportación" y es que "durante toda la legislatura estamos haciendo un esfuerzo para apoyar a los ayuntamientos en mayor medida". Hasta ahora la aportación de la Diputación era de un 66 por ciento, así que se incrementa en un 4 por ciento adicional.

El Plan permite llevar a cabo trabajos de mejora y adecuación de instalaciones deportivas. Las obras más destacadas, por su inversión económica son las del frontón de Albalate del Arzobispo —105.000 euros—; la remodelación de las instalaciones deportivas de Alcañiz —124.454 euros—; la reforma y ampliación del polideportivo de Calamocha —100.000 euros—.

También se contemplan mejoras en el campo de fútbol de Cella, por importe de 104.331 euros; la construcción de baños y calefacción en el frontón de Escucha, que ascienden a 120.000 euros. El campo de fútbol de Monreal del Campo recibirá 100.000 euros, la misma cantidad que la destinada a octava fase del pabellón de Santa Eulalia.

La segunda fase del complejo deportivo de Ojos Negros se llevará 182.000 euros y en Valderrobres se mejorarán las instalaciones del campo de fútbol, obra en la que se invertirán 150.000 euros.

Además, el pleno aprobó las bases para la concesión de subvenciones en materia de servicios de asesoramiento para el empleo y formación, a las que podrán acceder los sindicatos que lo soliciten. El presupuesto es de 50.000 euros.

A través de este programa se quiere financiar actividades que favorezcan la búsqueda de empleo y el asesoramiento al desempleado. El grupo del Partido Popular (PP) criticó este gasto porque "no es la mejor forma de dar ejemplo ni a los empleados públicos, ni a los pensionistas".

Y es que, su portavoz Luis Carlos Marquesán opinó que no se puede "recortar gasto por un lado y, por otro lado, gastar a manos llenas". Además, criticó que "ya hay otras administraciones que se ocupan de estos servicios", por lo que señaló que "los sindicatos deberían valorar presentarse a esta campaña de subvenciones, más teniendo en cuenta cómo están afectando los recortes a muchos trabajadores".

El pleno de la DPT también aceptó una donación de obras del artista Salvador Victoria, que se incorporarán a los fondos de arte contemporáneo del Museo de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento