Gallizo dice que la falta "muy grave" a dos funcionarios de Sevilla I "no es una decisión política"

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, señaló hoy que la decisión de atribuir una falta "muy grave" a dos funcionarios de la cárcel Sevilla I, de la que se fugaron a principios del pasado mes de febrero dos presos; corresponde a la inspección técnica de la institución y "no es una decisión política ni mucho menos".

Así, Gallizo explicó que estos temas los lleva la inspección penitenciaria que son quienes determinan, a la vista de los hechos y circunstancias, cuál es la responsabilidad de cada uno en cada caso.

Por lo tanto, "hay que estar a lo que diga la inspección que es un organismo competente para esta investigación", según sentenció la secretaria general de Instituciones Penitenciarias.

El coordinador de CSIF-Prisiones de Sevilla, Claudio Esteban, instó a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a finales de marzo a aportar soluciones y no buscar "cabezas de turco", tras conocerse la calificación de la falta, dentro del expediente disciplinario abierto contra los dos funcionarios de la prisión Sevilla I.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos