Más de cien cirujanos participan en Oviedo en el curso de Cirugía Plástica Ocular del Instituto Fernández-Vega

Más de cien cirujanos de toda España participan hoy y mañana en el II Curso Básico de Cirugía Plástica Ocular que se celebra en el Salón de Actos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo, y que ofrece a los asistentes la posibilidad de seguir en directo, desde el Auditorio Príncipe Felipe, la retransmisión en directo de cuatro operaciones "típicas".

En rueda de prensa, el director del curso, el doctor Javier Fernández-Vega, explicó hoy que se trata de un curso "básico" orientado a residentes y oftalmólogos generales, "no especializados en cirugía plástica ocular", en el que se repasarán las principales afecciones que afectan a párpados, lagrimales y órbita.

Entre las novedades, se abordará el uso de láser en los lagrimales, que permite pasar de las operaciones convencionales de cuatro horas de duración, anestesia general e ingreso hospitalario, a intervenciones ambulatorias, sin incisión externa y en un tiempo aproximado de veinte minutos.

Asimismo, se tratarán las variaciones o "trucos" que se utilizan en la cirugía de párpados; una disciplina que los oftalmólogos han recuperado en las últimas décadas, tras años en manos de los cirujanos plásticos, y que cuenta con gran aceptación entre los médicos residentes.

Al respecto, explicó que los problemas más frecuentes que se estudiarán en el curso son la caída del párpado, asociada a la debilidad de los músculos que rodean al ojo, y que debe subsanarse "cuando quite campo visual o cuando ocasione traumas psicológicos por motivos estéticos". Asimismo, se incidirá en aquellas cirugías palpebrales relacionadas con el tratamiento de tumores y con el detraimiento del párpado inferior, asociado principalmente a la edad.

En el curso participan prestigiosos oftalmólogos del mundo, como Ramón Medel, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria; Frank Nesi, jefe del Servicio de Oculoplastia del reconocido Hospital Wiliam Beaumont, en Southfield (Michigan), o César Sierra, de Norwalk (Connecticut) y profesor de Oftalmología y Ciencias de la Vista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento