El PSOE-A rechaza en el Parlamento una propuesta del PP-A en contra de la revalorización de las...

(((Esta información corrige y sustituye a la noticia de nuestro servicio de hoy titulada 'El PSOE-A rechaza en el Parlamento una propuesta del PP-A en contra de la revalorización de las pensiones'.))) El PSOE-A rechaza en el Parlamento una propuesta del PP-A en contra de la no revalorización de las pensiones

(((Esta información corrige y sustituye a la noticia de nuestro servicio de hoy titulada 'El PSOE-A rechaza en el Parlamento una propuesta del PP-A en contra de la revalorización de las pensiones'.)))

El PSOE-A rechaza en el Parlamento una propuesta del PP-A en contra de la no revalorización de las pensiones

El Parlamento rechazó hoy, con los votos en contra del PSOE-A y a favor de IULV-CA, una proposición no de Ley presentada por los 'populares' en la que pedían que la Cámara rechazara la no revalorización de las pensiones contributivas para 2011 y que instara a la Junta a que, a su vez, demandara al Gobierno a restablecer y preservar el espíritu de consenso parlamentario del Pacto de Toledo.

Asimismo, el PP-A pedía también en la citada iniciativa que se convocara la Comisión del Pacto de Toledo de "modo urgente" para reanudar los trabajos de la misma, a fin de que se acuerden por todos los grupos las reformas que fueran necesarias.

En su defensa de la iniciativa, el diputado del PP-A Juan Ignacio Zoido dijo que la congelación de las pensiones va a afectar a dos de cada tres pensionistas, entre los que se encuentran 25.000 huérfanos y 221.000 viudas. "Zapatero ha eliminado con una orden unilateral, improvisada e injusta una conquista de todos y lo que era una garantía para los españoles", agregó.

Zoido, que consideró que sí es necesario reducir el déficit, sostuvo que ello puede llevarse a cabo con otras medidas como el recorte de ministerios, consejerías o empresas públicas. No obstante, indicó que el Gobierno ha preferido ante que tomar estas medidas "pisotear" el Pacto de Toledo "sin ni siquiera inmutarse".

"No nos vengan ahora con que el PSOE es la bandera de la protección y que el PP se sitúa contra el Estado del Bienestar", indicó el diputado del PP-A, quien destacó que los pensionistas andaluces van a ser "más pobres que antes", puesto que van a ganar igual "pero les va a costar vivir mucho más, sobre todo con la subida del IVA".

Por su parte, el diputado de IULV-CA Pedro Vaquero afirmó que hoy es un "día triste" para la democracia política, tras la aprobación del Decreto-Ley de medidas de ajuste del Gobierno central, puesto que, a su juicio, se ha "roto" el Pacto de Toledo. "¿Qué se congelen las pensiones va a arreglar el problema del déficit?", se preguntó.

Vaquero, que dijo "repudiar" la conclusión a la que el Gobierno de Zapatero ha llegado con esta medida, manifestó que su formación reconoce, muy a su pesar, que "la derecha lleva la razón en este asunto y que hay que dársela en nombre de los pensionistas".

Finalmente, el diputado socialista Miguel Ángel Vázquez dijo que este tema merece un debate "más serio y responsable", por lo que "no cabe ni el oportunismo ni la demagogia". Afirmó que el plan de ajuste del Gobierno busca recuperar el crecimiento económico y que, para ello, se le pide un esfuerzo a los pensionistas "que agradecemos".

Vázquez, que le pidió al PP que no juegue con el prestigio y la credibilidad de la economía española pensando "únicamente" en las elecciones, afirmó que el Pacto de Toledo no está en peligro. "Se trata de un pacto que es de todos, aunque algunos intenten apropiarse de él, y que fue impulsado por un gobierno socialista y firmado por el hoy presidente de la Junta", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento