Extinguen dos incendios forestales que comenzaron con una hora de diferencia en Benilloba y Alcoi

Los bomberos extinguieron hoy dos incendios forestales que comenzaron con una hora de diferencia --cerca de las 13.16 horas y de las 13.53 horas-- en los municipios alicantinos de Benilloba y Alcoi, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los bomberos extinguieron hoy dos incendios forestales que comenzaron con una hora de diferencia —cerca de las 13.16 horas y de las 13.53 horas— en los municipios alicantinos de Benilloba y Alcoi, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El primero de los incendio comenzó alrededor de las 13.16 horas en la carretera que une Benilloba y Benifallim (Alicante), y afectó a una pinada. Al servicio acudieron desde el parque de bomberos en Cocentaina (Alicante) dos unidades de mando jefatura, una autobomba forestal y un vehículo nodriza, apoyados por las brigadas rurales de emergencia de Font Roja y Benimantell (Alicante), la autobomba forestal de Font Roja y un air tractor del Consorcio Provincial de Bomberos.

Este incendio, en cuya extinción también colaboró un helicóptero que hacía prácticas de extinción de incendios forestales, se dio como controlado a las 14.04 horas y por extinguido a las 15.06 horas.

El segundo incendio se originó en la carretera entre Alcoi y Bañeres (Alicante), en la Masía del Corral, una finca de cultivos yermos y pinos, en torno a las 13.53 horas. A este fuego acudieron dos vehículos de los parques de bomberos en Ibi (Alicante) y Cocentaina y el helicóptero y el air tractor que se habían retirado del incendio anterior de Benilloba. El fuego se dio por controlado en torno a las 14.25 horas y como extinguido a las 14.57 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento