Vara espera que en la Cumbre de Agricultura de la UE de Mérida "se inicie la andadura de la nueva estrategia de la PAC"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera que en la cumbre de ministros de Agricultura de la UE que se celebra desde este próximo domingo en Mérida "se inicie la andadura de lo que tiene que ser la nueva estrategia de la Política Agraria Comunitaria".
Rueda de prensa de Guillermo Fernandez Vara
Rueda de prensa de Guillermo Fernandez Vara
EP
Rueda de prensa de Guillermo Fernandez Vara

De igual modo, la cita supondrá a su juicio una "magnífica oportunidad" para mostrar a los responsables agrícolas comunitarios "cómo se van a aprovechar los fondos europeos para las modernizaciones, las transformaciones que en Extremadura se están produciendo" y que permiten, dijo, que ésta "hoy sea una comunidad autónoma enormemente competitiva en la producción agrícola y ganadera".

En rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios, destacó asimismo que en la reunión existirá la "oportunidad" de poder trasladar in situ a los asistentes la situación de la industria de transformación extremeña, así como la importancia de la agricultura y la ganadería como "fuente de empleo y riqueza" en la comunidad.

Vara consideró también que la cumbre será una "muy buena oportunidad" para "reflexionar" sobre cuestiones "fundamentales" para Extremadura que "no serán difíciles de explicar", dijo, como la necesidad a su juicio de que los precios de los productos agrícolas permitan que "los agricultores puedan vivir de la agricultura".

Asimismo, apuntó que durante la reunión los ministros comunitarios podrán conocer cómo lo agroganadero y el desarrollo rural en Extremadura "no sólo no están enfrentados" sino que "son perfectamente parte de un mismo ensamblaje".

"No es posible entender o hablar de rural si no hay fijación de la población, y para que haya población tiene que haber medio de vida, y el medio de vida puede ser la agricultura, la ganadería, el turismo, la industria transformadora...", sentenció.

"Pocas veces se tiene la oportunidad de tener aquí (en Extremadura) durante tres días a todos los responsables de Agricultura de la Unión Europea, encabezados por el comisario y máximo responsable (en la materia)", subrayó el presidente de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento