Fiscal reitera que Pantoja tuvo "importantes sumas de dinero" de Muñoz y sabía el origen "ilícito"

La Fiscalía Anticorrupción entiende que hay "indicios" suficientes para continuar la causa por blanqueo de capitales contra la cantante Isabel Pantoja y ha reiterado que ésta recibió "importantes sumas de dinero en efectivo de su entonces pareja sentimental", el ex alcalde Julián Muñoz, también imputado en estas diligencias que fueron separadas del caso 'Malaya', "a sabiendas del ilícito origen".

Así, el fiscal se opone al recurso de apelación presentado por la cantante contra el auto de febrero de 2010, por el que el juez instructor, Óscar Pérez, ordenó continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado y mantener la imputación por delitos de blanqueo para un total de 14 personas, entre ellos Muñoz, Pantoja y la que fuera mujer del ex alcalde, Maite Zaldívar.

De esta forma, el ministerio público considera en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, que la resolución recurrida "cumple con creces las exigencias legales necesarias" y señala que ya se presentó acusación por un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que solicita tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones de euros. La Audiencia deberá resolver este recurso.

El fiscal sostiene que parte de esos fondos presuntamente ilícitos "se destinaron a adquirir por parte de Muñoz ciertos inmuebles que se registraron a nombre de sociedades" de la cantante, recordando los procedimientos que tiene pendiente el ex regidor por corrupción administrativa de contenido económico y que se vinculan a épocas en las que éste tenía cargos públicos.

El fiscal reitera, como ya dijo en su calificación, que el beneficio económico obtenido con esa actividad ilícita "ha sido transformado, transmitido e invertido por dicho acusado en diferentes formas" y explica que "siempre con el propósito de ocultar su origen, sirviéndose para ello de su propia familia, así como de personas ligadas a él por vínculos afectivos".

En este sentido, mantiene que en un primer momento "se valió" de su ex mujer, Maite Zaldívar, también imputada, sus hijas y su cuñado; y luego "a partir de 2003, emplea la misma sistemática con su nueva pareja, María Isabel Pantoja, escudándose en ésta para dar salida de los fondos generados y de procedencia presuntamente delictiva". Añade que ésta era "perfectamente conocedora del origen ilícito de fondos y bienes".

Precisa que conocía esto pues "sabía cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos y que éstos no podían justificar esos otros fondos, conociendo al tiempo la implicación del mismo en numerosos procedimientos seguidos por delitos de corrupción administrativa de contenido económico". "Pese a ello se prestó a servir de cobertura al ocultamiento de lo bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Muñoz y poder disfrutarlos con él", dice.

En este escrito, como en el de acusación provisional, se detallan las operaciones de compra del apartamento en Guadalpín y de la casa de la urbanización 'La Pera'; así como las entregas de dinero en efectivo y en las cuentas personales de la cantante y de sus sociedades. El fiscal se opone además al recurso presentado por otros tres imputados, al considerar que existen indicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento