Broto valora positivamente las 14 medidas propuestas por Gabilondo porque hay que "seguir trabajando por la educación"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, valoró positivamente el programa de 14 medidas educativas propuesto hoy por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, porque "tenemos que seguir trabajando todos conjuntamente por mejorar la educación", siempre, "y, en este momento, de forma mucha más clara".

Broto se pronunció así con motivo de su participación en la Conferencia de Educación, celebrada en Madrid, a la que asistió Gabilondo y los consejeros de Educación de todas las Comunidades autónomas, informó el Gobierno aragonés en un comunicado.

La consejera aragonesa comentó que en el encuentro "no hemos hablado de recortes, sino de nuevos programas y proyectos" porque hay que "apostar por la educación" y en el proceso de debate "hemos sido capaces de llegar a un consenso en una serie de cuestiones que se tienen que mejorar en la educación de este país".

En esta línea, el Ministerio de Educación ha planteado una "corresponsabilidad, también económica", destinando 510 millones de euros en 2011 para llevar a cabo medidas que sirvan para mejorar el éxito escolar, reducir el abandono escolar y "modernizar nuestro sistema educativo".

Las 14 medidas también incluyen la escolarización para niños menores de tres años, la formación del profesorado y las nuevas tecnologías.

Por otra parte, Broto informó, en el transcurso de la Conferencia, del papel de su Departamento como representante de las Comunidades autónomas españolas ante el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento