Vara destaca la "promoción" de Extremadura que supondrán el Día de las Fuerzas Armadas y la Cumbre de la UE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, resaltó hoy la "promoción" de la comunidad que a su juicio permitirá la celebración en la región del Día de las Fuerzas Armadas y de la reunión informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

"Este fin de semana, si tuviéramos que medir en términos económicos la promoción que pueda ser para Extremadura en España y en Europa la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de la reunión de ministros de Agricultura (dichas citas) estarán más que sobradamente justificados", dijo en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios sobre si dichos eventos pudieran ser mal entendidos por la ciudadanía en tiempos de crisis.

"Si se producen reuniones en otros muchos puntos de España y hemos podido conseguir que a Extremadura vengan, supongo que los hoteles de Mérida y Badajoz, los restaurantes, los negocios... tendrán otra opinión y dirán ojalá que las hubiera todas las semanas", señaló Fernández Vara, quien añadió que "como ocurre con esto, hay distintas opiniones de cada uno como le va en ello".

En cualquier caso, sugirió que "a lo mejor la Unión Europea tiene que plantearse en el futuro no hacer ya este tipo de reuniones y hacerlas vía videoconferencia", dentro de las "cosas que van a cambiar" y que, según dijo, él "no" excluye.

"Somos un país, el conjunto de la sociedad española, muy de pasar de un polo al contrario, de pasar a la euforia a la desilusión, de ser un milagro a un desastre sin solución de continuidad pero en el punto de equilibrio es donde está la virtud", dijo en cualquier caso.

Estatuto ex presidente

Por otra parte, respecto a la petición de IU de derogar el Estatuto del Ex Presidente de la Junta de Extremadura, Vara indicó que "comparativamente con otros estatutos de ex presidentes (el de Extremadura) es algo bastante modesto, bastante digno", y subrayó que, a diferencia de lo que según dijo está circulando por Internet, "Ibarra no ha cobrado ni un solo euro de salario que no haya sido por su trabajo a partir de ese momento (que dejó la Presidencia de la Junta)".

Según dijo, el Estatuto del Ex Presidente permite a Rodríguez Ibarra mantener una "estructura" que "lo que permite es seguir teniendo un cierto nivel de presencia pública (del ex presidente) que es bueno para Extremadura".

"El presidente Ibarra se merece después de 24 años que al menos una mínima estructura pueda estar a su disposición", insistió Vara, quien recordó que el Estatuto de ex presidentes se aplicó "por consenso" de PSOE y PP en Extremadura.

En cualquier caso, añadió que "si ese consenso se rompiera y las fuerzas políticas o una de ellas lo pidiera (suprimir el Estatuto del Ex Presidente) en lo que a mí me afecta no tendría ningún inconveniente en que no fuera..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento