Inician el encierro en el Ayuntamiento de Arriate por las medidas y ante la "dramática situación"

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Arriate, junto con los responsables locales de PCE y Juventudes Comunistas, iniciaron hoy un encierro de 24 horas en el Consistorio para protestar por los últimos "recortes sociales" aprobados por el Gobierno central, y ante la "dramática situación" provocada por la crisis económica.

Los convocantes destacaron en una declaración que "miles de personas" no pueden hacer frente a hipotecas y pequeñas y medianas empresas (pymes) están cerrando a causa de la coyuntura económica. Así, dijeron que en este municipio malagueño la situación "no es diferente".

En este sentido, recordaron cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hacía lo indecible por negar la crisis, que ha terminado por sobrepasarle y dejarle sin credibilidad ante la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Sin embargo, precisaron que la "guinda del pastel" han sido las medidas anunciadas, con recortes salariales para reducir el déficit del país y un "ataque durísimo a los derechos sociales adquiridos a lo largo de muchos años".

Criticaron, además, que la solidaridad "a la que alude el Gobierno tiene trampa" y precisaron que en los últimos dos años no hay "ni una sola medida que haya ido contra los bancos, los mercados o los especuladores".

"El Gobierno con estas medidas se ha posicionado del lado de los que más tienen y esa maniobra política tiene que tener el rechazo de la inmensa mayoría de la población", aseveraron.

Como "alternativa" a las medidas del Ejecutivo central desde IU y el PCE propusieron modificar los tramos del IRPF "recortar los beneficios de la banca", recuperar el impuesto de patrimonio, subir la fiscalidad a las Sicav "una figura financiera que permite pagar menos a los más ricos", entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento