El Parlamento de La Rioja acoge la campaña 'Tu Corazón es vital. Toma el control'

El Parlamento de La Rioja acoge hoy la Jornada de Salud Cardiovascular enmarcada dentro de la campaña 'Tu corazón es vital. Toma el control'. Una iniciativa impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), apoyada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y con la colaboración de Novartis y Esteve.
Presidente Parlamento Rioja En Pruebas Corazón
Presidente Parlamento Rioja En Pruebas Corazón
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
Presidente Parlamento Rioja En Pruebas Corazón

Al acto inaugural, celebrado a las 16.15 horas, asistieron representantes del ámbito político local, como el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros. Además, el vocal de la Sociedad Castellana de Cardiología en la Rioja acudió también para dar apoyo a la iniciativa.

La campaña, que recorrió durante 2009 las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Aragón, Baleares, Madrid y Canarias, contó con una amplia asistencia, una media de 81 participantes por región entre parlamentarios, funcionarios y periodistas.

'Tu corazón es vital. Toma el control' tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia del control de la Salud Cardiovascular y sus factores de riesgo a través de la implicación de la clase política. Durante 2010, la campaña visitará Murcia, Catalunya, Galicia, País Vasco, Extremadura, Navarra, Andalucía, La Rioja, Asturias y el Senado.

Durante la Jornada de hoy, que se prolongará hasta última hora de la tarde, los asistentes al Parlamento tienen la posibilidad de pasar por una serie de pruebas médicas para conocer el estado de su salud cardiovascular y, al final del recorrido, un cardiólogo de la Sociedad Española de Cardiología les entregará un informe personalizado y les dará las recomendaciones pertinentes para mantener o mejorar su salud cardiovascular.

"Me complace colaborar en iniciativas como ésta, ya que se fundamentan en concienciar a los parlamentarios y ciudadanos riojanos de la importancia de reducir las enfermedades cardiovasculares entre la población, que actualmente son la primera causa de mortalidad en España", comentó el doctor Diego Lorente, vocal de la Sociedad Castellana de Cardiología en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento