Bilbao Kirolak organiza una exhibición para cursillitas de deporte adaptado en el polideportivo de San Ignacio

Más de 120 cursillistas de Bilbao Kirolak con discapacidad psíquica se dieron cita hoy en el polideportivo de San Ignacio para celebrar la primera edición de la Exhibición de Deporte Adaptado Bilbao Kirolak.

Los participantes demostraron ante el público sus habilidades en diferentes modalidades deportivas como psicomotricidad, fitness, multideporte o gimnasia y también compitieron entre sí en diferentes deportes que se practicarán al mismo tiempo.

El concejal de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, destacó que Bilbao Kirolak "fomenta el deporte para todos y todas, sin excepción, y queremos normalizar la práctica deportiva en el día a día de las personas con discapacidad".

Para ello, destacó que se han aumentado en los últimos años plazas y modalidades de deporte adaptado, así como el número de polideportivos que imparten estas modalidades.

Además, remarcó la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la integración y normalización en todos los ámbitos deportivos y señaló que, para lograrlo, se han incorporado en los programas vacacionales para niños y jóvenes de 6 a 17 años plazas adaptadas con monitores especializados "para que puedan practicar deporte y divertirse con los demás niños, pero sin ser un programa separado".

Sustatxa destacó que la iniciativa de hoy es "un reconocimiento al esfuerzo y la constancia que han demostrado los cursillistas durante todo el curso deportivo".

Con esta I Exhibición de Deporte Adaptado Bilbao Kirolak se mostró al público el trabajo realizado durante este curso deportivo. Además, este año, Bilbao Kirolak junto con la Fundación Lantegi Batuak, organizó actividades deportivas dirigidas a las personas de sus centros ocupacionales y que se han desarrollado en los polideportivos municipales. Con esta colaboración se ha introducido la práctica deportiva en el día a día de 120 personas de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento