Vara reitera su invitación a Monago para que las medidas de austeridad se apliquen "en todas las administraciones"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reiteró hoy su invitación al presidente del PP en la comunidad, José Antonio Monago, para que las diferentes medidas de austeridad que éste viene planteando se ejecuten "en todas las administraciones".

Vara recordó que ya viene aplicando reducciones en el número de altos cargos de la Administración regional, así como que se "han dado los pasos" para reducir las empresas públicas de la comunidad, aunque reconoció que "hay que seguir dando pasos en lo que a las medidas de austeridad se refiere".

En rueda de prensa en Mérida, reiteró así su disposición a continuar aplicando "todo lo que se pueda hacer para extremar al máximo el gasto corriente en todo aquello que no afecte sensiblemente a las políticas que se vienen haciendo", así como a "hablar" con la oposición sobre dicha cuestión dentro del Pacto Social y Político.

En cualquier caso, y en referencia a la petición del presidente regional del PP de reducir el número de vehículos oficiales de la Junta, Vara apostó por que "lo que se haga, se haga en todas las administraciones" ya que "no tiene mucho sentido reclamar en unas administraciones lo que en otras no se hacen", aunque siempre —añadió— "sabiendo y midiendo las consecuencias".

Preguntó al respecto a Monago "si no sobran vehículos, cargos, etc, en el Ayuntamiento de Badajoz", una administración de la que —dijo— "nada se dice, nada se habla".

Efectos para el futuro

También, ante la situación de crisis, el presidente de la Junta se mostró convencido de que las diferentes medidas que están siendo adoptadas como consecuencia de la misma "va a tener efectos positivos" de cara al futuro, aunque también reconoció que "quizás las cosas que se están haciendo había que haberlas hecho antes".

"Hay que asumir y tomar decisiones en un momento difícil", dijo Vara, quien en concreto de nuevo respecto a los vehículos oficiales de la Junta señaló que "habrá que analizar cuáles son prescindibles" y añadió que en todo caso el citado parque automovilístico "va a cambiar" como consecuencia de diferentes medidas de austeridad anteriores.MANCOMUNIDADES

Por otra parte, reconoció que él está dispuesto a "construir" y "llegar a acuerdos" con la oposición, aunque también se mostró convencido de que "hay cosas en las que nunca vamos a llegar a acuerdos", dijo, como por ejemplo en "poner en duda" las mancomunidades como hizo a su juicio esta mañana el presidente regional del PP.

Alertó así de que la posibilidad de que los pueblos no pudieran mancomunarse para la prestación de servicios como agua, basuras, etc, "puede abrir una brecha enorme" en el medio rural.

Finalmente, Fernández Vara se mostró dispuesto a seguir buscando "puntos de encuentro" con la oposición si lo que busca ésta es "establecer criterios homogéneos" respecto a las mancomunidades, aunque no para "poner en duda" éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento