El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que ahorrará "un millón de euros" con la reducción salarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dijo hoy que el Ayuntamiento ahorrará cerca de "un millón de euros" con la reducción de salarios de concejales y funcionarios, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ciudad Real se acordó por unanimidad, la bajada de sueldos de los concejales y órganos directivos de la Administración Local.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa dijo que hace dos años el de Ciudad Real fue uno de los primeros consistorios en poner en marcha un Plan de Austeridad para reducir gastos innecesarios, y ahora, vuelve a ser pionero, en adoptar esta medida que supondrá un ahorro aproximado de un millón de euros.

Así las cosas, Rosa Romero insiste en que esta bajada de salario se aplica a unos sueldos que ya de por si, eran muy bajos: "Alcaldes de otros municipios de la provincia, como Valdepeñas y Alcázar de San Juan no pueden decir lo mismo, puesto que cobran mas que la alcaldesa de la capital".

Los sueldos de la corporación municipal están congelados desde hace años, medida que no ha servido de espejo para otras Administraciones que "ahora presumen de reducción salarial cuando al inicio de la presente legislatura se los subieron considerablemente". Romero les pide que no hagan demagogia, y que se apliquen la bajada al salario que tenían marcado por ley hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento