El derrame de crudo del Golfo de México es ya el peor de la historia en EE UU

  • La catástrofe provocada por BP es mayor que la provocada por el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989.
  • El pozo abierto en el Golfo ha vertido entre 71 y 147 millones de litros de petróleo al mar desde el accidente el 20 de abril.
Imagen del vertido de petróleo en el Golfo de México.
Imagen del vertido de petróleo en el Golfo de México.
EFE
Imagen del vertido de petróleo en el Golfo de México.

El derrame de petróleo del Golfo de México es ya el peor en la historia de EEUU. Las cifras del vertido de crudo tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, de BP, son incluso mayores que los más de 40 millones de litros de crudo que se derramaron por el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989.

Así lo aseguró Marcia McNutt, directora del Servicio Geológico de EEUU, una agencia científica del Gobierno, quien apuntó que los cálculos preliminares señalan que el pozo abierto en el Golfo ha vertido entre 71 y 147 millones de litros de petróleo al mar desde el accidente del 20 de abril. Cinco semanas derramándose crudo en el Golfo de México que han hecho saltar todas las alarmas y han amenazado con una catástrofe medioambiental sin precedentes.

Estos datos aparecen junto a la la noticia, según la guardia costera de EE UU, de que la petrolera BP ha conseguido sellar el pozo de petróleo que provocara la explosión de su plataforma petrolífera, lo que supone que por ahora no se está filtrando más crudo al mar, aunque lo cierto es que BP no ha confirmado esta información aparecida en medios de comunicación norteamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento