LAB denuncia que la "receta" de López para dar "cobertura" a las medidas de Zapatero sea plantear "propuestas injustas"

El sindicato LAB denunció hoy que la "receta" del lehendakari, Patxi López, para dar "cobertura" a las medidas del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sea plantear "propuestas injustas" y realizar un "falso diagnóstico" de la situación.

"Los peores augurios se ven cumplidos tras la comparecencia de Patxi López en el Parlamento para vender las medidas de Zapatero. Desde LAB valoramos las propuestas del señor López como seguidistas, injustas y contraproducentes", denunció.

LAB indicó que el diagnóstico que realiza de la situación de Euskadi es "falso" y aseguró que la falta de recaudación no es consecuencia de la crisis financiera generada en EE.UU., sino de una "nefasta" política fiscal que ha hecho que "los ricos cada vez paguen menos y puedan defraudar con más comodidad".

El sindicato negó que la ciudadanía haya gastado "por encima de sus posibilidades" y aseveró que el Estado ha entregado a los bancos miles de millones de euros "sin ninguna contrapartida y han originado una deuda pública del 65 por ciento del PIB".

"Han malvendido el sector y los servicios públicos para que unos pocos hagan negocio con los derechos de la mayoría. Han legislado para aumentar la precariedad, el desempleo y disminuir las prestaciones sociales; han hundido la demanda interna por medio de políticas de austeridad exigidas por los banqueros", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento