Rabanales 21 presenta 13 proyectos a la ayuda pública Innplanta por valor de 55,9 millones

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ha presentado un total de 13 proyectos por valor de 55.949.040 euros para la convocatoria de ayuda pública Innplanta 2010, un subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación en su estrategia para transformar el modelo productivo.

Según informó Rabanales 21 en un comunicado, los 13 proyectos corresponden a diez empresas que, o bien han solicitado terreno en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, o bien en el Centro de Incubación Empresarial de Rabanales 21, ya que las ayudas Innplanta sólo van destinadas a empresas que se ubiquen dentro de los parques. De estos 13 proyectos, cuatro han solicitado ayuda para la ejecución de infraestructuras y el resto, para la dotación de equipamiento de infraestructuras científico tecnológico en el parque.

Los proyectos, presentados a través del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, podrán financiar tanto gastos de personal, gastos de infraestructura y adquisición de equipamiento, como gastos de subcontrataciones, consultoría o gastos de auditoría.

Las empresas solicitantes podrán obtener dos tipos de financiación: bien subvenciones o bien préstamos reembolsables con cero por ciento de interés, un período de amortización de 15 años y una carencia de tres años. Los proyectos financiables deben contar con un presupuesto mínimo anual de 60.000 euros, si se trata de concesión de una subvención, o de 175.000 euros, si es un préstamo.

Los objetivos que se persiguen con estas ayudas se encuadran en facilitar la implantación o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas, destinadas a actividades de I+D para las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos; y apoyar la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D por entidades instaladas en los parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento