Alberto Fabra se reduce el sueldo un 15% y dice que los cargos públicos tienen que "servir de ejemplo"

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, comunicó hoy que se ha reducido el sueldo un 15 por ciento, con lo que acata las condiciones aprobadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a raíz del recorte propiciado por Gobierno central. Esta medida, que también afecta a los funcionarios, es "una necesidad" para Fabra ya que, según dijo, "los cargos públicos tenemos que servir de ejemplo".

En un comunicado, Alberto Fabra explicó, tras ser aprobado este ajuste en el pleno municipal celebrado hoy, que las exigencias del Gobierno central "recomiendan a las instituciones la reducción de los salarios de los altos cargos de los gobierno locales así como alcaldes, presidentes, concejales, diputados y consejeros".

El alcalde de Castellón consideró esta situación "una necesidad" ya que "los cargos públicos tenemos que servir de ejemplo y el país está atravesando una situación crítica, por lo que debemos ser los primeros en rebajarnos el sueldo". Por este motivo, según lo aprobado por la Federación de Municipios y Provincias, "todos los concejales de la corporación municipal van a tener una disminución del sueldo en proporción a lo que cobran y que, en mi caso, esa bajada será del 15 por ciento".

El primer edil destacó que las reducciones se harán efectivas en la nómina del mes de junio, y los salarios quedarán congelados para el año 2011 y, tras aplicar los criterios adoptados en el Real Decreto-Ley, "quedarán exentas de reducción las retribuciones que se correspondan con las exenciones establecidas en el mismo para los funcionarios".

De esta manera, el Ayuntamiento de Castellón tiene la voluntad de sumarse de manera solidaria a la necesidad de realizar ajustes económicos a través de la reducción de los salarios de los cargos públicos representados en el consistorio", señaló el primer edil, quien afirmó que el Ayuntamiento "asume las recomendaciones de la FEMP en relación a la reducción de salarios de los cargos electos y altos cargos locales y dará traslado del presente acuerdo que se aprueba en el pleno a la Sección Municipal de Recursos Humanos para que proceda ha realizar cuantas acciones resulten necesarias para dar cumplimiento del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento