Soria celebrará este sábado el acto del Desencajonamiento con los novillos del 'Viernes de Toros' y 'La Saca'

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido citar, tentar o lidiar a los animales en el monte Valonsadero

El Ayuntamiento de Soria aseguró que ya está todo preparado para la celebración el próximo sábado 29 del acto sanjuanero del 'Desencajonamiento', que dará comienzo hacia las 8.00 horas, cuando se procederá a descargar en la Plaza de Toros los novillos del 'Viernes de Toros', de la ganadería toledana de Antonia Nieves Aguado.

Dos horas más tarde, alrededor de las 10.00 horas, los novillos del 'Jueves La Saca', de la ganadería sevillana de Aquilino Fraile, serán "desencajonados" en Cañada Honda, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Para este día, que cada año congrega a más sanjuaneros, se ha habilitado un servicio de autobuses a Valonsadero desde las 7.00 hasta las 17.00 horas ininterrumpidamente. La salida de los autobuses tendrá lugar en el Rincón de Bécquer y la llegada, frente a la Casa del Guarda en Valonsadero.

Además, también se ha dispuesto un servicio de guarda cascos en Cañada Honda, de 7.00 a 17.00 horas, con un coste de un euro.

El Ayuntamiento pidió la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas en la celebración y recordó que está prohibido citar, tentar, lidiar o llamar la atención de los novillos en el monte Valonsadero, tanto en los corrales como posteriormente en Cañada Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento