Delegado del Gobierno pide el esfuerzo de todos para salir de la crisis económica

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, aseguró hoy que es normal que los ayuntamientos quieran seguir teniendo capacidad de endeudamiento para seguir haciendo proyectos que beneficien a sus vecinos, "pero el esfuerzo que tenemos que hacer para salir de la crisis económica la tenemos que hacer entre todos".

El bien general, apostilló, "está siempre por encima del bien concreto y el Gobierno de España lo que pretende es hacer sus deberes y actuar con responsabilidad".

A su juicio, comunidades autónomas, ayuntamientos y Gobierno de España "son tres instituciones que tienen que colaborar al unísono para hacer el esfuerzo que tenemos que hacer en los años próximos para después seguir retomando la senda del crecimiento. Es decir, si no saneamos ahora difícilmente seremos después viables económicamente".

"La responsabilidad es la que manda hoy y todos tenemos que aportar nuestro grano de arena en la medida de nuestras posibilidades por trabajar hombro con hombro para salir de la crisis", añadió González Tovar.

El delegado cree que "aquí hay alguien que no está jugando limpio" y espera que cuando haya pasado la crisis económica "los ciudadanos le reclamen que en los momentos de dificultad estuvieron más pendientes de las elecciones y su interés partidista que de sacar este país del atolladero en el que está metido como lo está Alemania o la UE en su conjunto".

"Juntos vamos a salir y el esfuerzo de todos será recompensado con salir pronto de la crisis", concluyó tras una reunión de la Comisión de seguimiento regional del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento