Más de 1.700 jóvenes han participado en los cursos formativos de la Escuela de la Juventud Emprendedora de Cantabria

Los contenidos formativos de la escuela se estructurarán en áreas definidas

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, informó hoy de que más de 1.700 jóvenes de la región han participado en los 45 cursos formativos que se han impartido en la Escuela de la Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT) desde su creación en 2006.

En este sentido, destacó que "vamos por buen camino, pero queremos seguir creciendo", y, por ello avanzó que se reforzará el papel formativo de esta escuela, para que "cualquier joven con iniciativa empresarial pueda recibir una formación suficiente para poner en marcha su proyecto".

Gómez de Diego explicó que los contenidos formativos de la escuela se estructurarán en áreas bien definidas "para responder con mayor precisión a la necesidad de formar emprendedores". En concreto, se dividirán en recursos humanos y organización, márketing y comunicación, habilidades sociales y espíritu emprendedor, área económica-financiera, y, lo más novedoso, un apartado de nuevas tendencias, "algo único en España", según la titular de Juventud.

Por otro lado, recordó que mañana se celebra el Día de los Emprendedores, y que el Gobierno de Cantabria apuesta por ellos, porque "el futuro y el progreso está en manos de los jóvenes". "El cambio de modelo productivo es un cambio de mentalidad basado en nuevas ideas, y son los jóvenes los que más nos pueden aportar", señaló.

Gómez de Diego indicó que hasta el momento las principales acciones promovidas por la Dirección General de Juventud, además de los cursos formativos del EJECANT, se han centrado en el asesoramiento y la orientación, a través del Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial (CAPLEA). Un centro, en donde los jóvenes se han podido orientar e informar sobre la movilidad internacional o la creación de empresas, además de consultar guías y directorios de enlaces webs o bolsas de trabajo.

También, se informó de iniciativas innovadoras como el vídeo currículo, las redes sociales de empleo o la práctica de idiomas en conversaciones reales para mejorar las posibilidades de inserción.

La titular de Juventud señaló que su departamento está trabajando para facilitar la financiación de los proyectos más innovadores. "En estos tiempos difíciles, lo realmente preocupante sería que los buenos proyectos empresariales se quedasen en el cajón". Por ello, insistió, "es momento de apostar, y las instituciones debemos implicarnos más y ejercer un papel mediador entre las entidades financieras y los jóvenes emprendedores".

En este sentido, resaltó el 'Programa de Microcréditos', una iniciativa por la que se están tramitando siete planes de empresa y en la que 72 jóvenes ya han solicitado información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento