Detienen en Málaga a un hombre que acababa de atracar un supermercado "a punta de pistola"

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga han detenido a José Antonio G.A., natural y vecino de Málaga de 34 años de edad, como presunto autor de un atraco en un supermercado de la capital "a punta de pistola".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.10 horas de ayer, miércoles 26 de mayo, en un supermercado, situado en pasaje Tamayo y Baus, donde, al parecer, el individuo, cubierto con un pasamontañas, se había introducido esgrimiendo una pistola. Con el arma, según informó la Policía Local, apuntó a una empleada a la cabeza y sustrajo la cantidad de 710 euros de la caja registradora del comercio.

Tras ello, el individuo huyó del lugar en un ciclomotor junto a otro individuo que lo estaba esperando en la puerta con un casco puesto.

Los individuos, que despertaron las sospechas de una patrulla de la Policía Local de Málaga, que prestaba su servicio en motocicleta, que les dieron el alto en la calle Doctor Miguel Díaz Recio con la avenida Navarro Ledesma, siendo embestidos por el ciclomotor, que les hizo caer a ambos al suelo, cayendo también, a su vez, el presunto autor del robo.

El conductor del ciclomotor huyó del lugar pasando por encima de la rueda delantera de una de las motocicletas policiales, teniendo que apartarse el agente que la conducía para evitar ser atropellado.

El segundo ocupante y presunto autor del robo, recogió un objeto que se le había caído al suelo tras la colisión, tratándose del arma de fuego, concretamente una pistola automática del calibre 6.35, que se encontraba montada, y con la que, con su dedo índice introduciendo en el gatillo y preparado para disparar, encañonó a los agentes, según informaron en un comunicado.

Los policías locales respondieron desenfundando sus armas reglamentarias y ordenándole al individuo que tirase la pistola, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuando con su amenaza de dispararles.

Ante la amenaza de que el individuo pudiese causar un grave daño para la vida o integridad física de los propios agentes o de los peatones que se encontraban en ese momento transitando por la vía, los policías locales se decidieron a reducirlo, arrebatándole la pistola, mientras, el individuo, les golpeaba con el puño y las piernas para intentar impedírselo.

Una vez reducido y detenido, los agentes comprobaron que la pistola tenía un cartucho alimentado en la recámara, motivo por el cual, probablemente, el individuo no llegó a efectuar el disparo, ya que se enfrentaba a dos policías.

Así, en el cacheo preventivo de seguridad, los policías locales recuperarían el botín del robo, interviniéndole asimismo al individuo el pasamontañas que había utilizado para no ser reconocido al perpetrar el mismo.

El detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, y de atentado a agentes de la autoridad, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, la investigación continua abierta en lo que respecta al conductor del ciclomotor y coautor del robo

Por su parte, los agentes que participaron en la reducción del detenido fueron asistidos de diversas lesiones en un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento