Cuatro detenidos en Talavera (Toledo) tras la desarticulación de un punto negro de venta de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Talavera de la Reina (Toledo) han detenido, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de contra la salud pública y tráfico de drogas, y han desarticulado un punto negro de tratamiento y venta de drogas.

A comienzos del presente año, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Talavera de la Reina iniciaron una investigación en torno a un grupo de personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas, concretamente cocaína y hachís en la ciudad de Talavera de la Reina, según informa la Policía en nota de prensa.

Las investigaciones llevaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a localizar un establecimiento de hostelería sobre el que giraba la actividad ilícita, el cual estaba regentado por uno de los ahora detenidos, realizando otro de ellos labores de camarero.

Durante las investigaciones los agentes constataron como los dos referidos anteriormente tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados ejerciendo esta actividad ilícita, lo que llevó a los investigadores a sospechar que las transacciones con la droga se realizaban fuera del local, por lo que controlaron también el entorno del establecimiento, pudiendo determinar que éste era un almacén y que la sustancia era sacada del mismo para realizar los "pases" fuera. Esta labor era llevada a cabo por otro de los detenidos que actuaba como "correo" del grupo.

Una vez recabados todos los indicios e identificados los cuatro componentes del grupo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo las detenciones y los registros, tres en domicilios y otro en el local de hostelería.

Como resultado de la actuación se incautó cocaína y hachís, así como efectos, sustancias y útiles para la preparación y corte de la droga. El local de hostelería quedó precintado cautelarmente por orden de la Autoridad Judicial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de ellos quedando el cuarto en libertad con cargos.

Los detenidos son S.D.S, varón de 48 años, regente del local, en prisión provisional; R.P.R., varón de 26 años, camarero del local, en libertad con cargos; J.D.F.G., varón de 42 años, hacía de "correo" además de labores de corte y elaboración de la sustancia, internado en prisión provisional; y A.P.R., varón de 25 años, encargado de la venta directa, en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento