Albertucho actúa mañana en la Fnac, donde presentará gratis su disco 'Palabras del Capitán Cobarde'

"El disco expresa la realidad del momento en el que estoy, con influencias más inmediatas de Tom Waits o Bob Bylan", dice el artista
El cantante sevillano Albertucho
El cantante sevillano Albertucho
WWW.ALBERTUCHO.COM
El cantante sevillano Albertucho

El cantante Albertucho ofrecerá mañana viernes 28 de mayo, dentro de Territorios Off de la Fnac, un concierto en formato de trío — contrabajo, guitarra y batería— donde presentará las canciones de su último disco 'Palabras del Capitán Cobarde', un trabajo que, según palabras del propio artista, "expresa la realidad del momento en el que estoy, con la influencia más inmediata de Tom Waits, Lou Reed, o Bob Bylan, que es lo que más escucho ahora". La entrada será libre hasta completar aforo.

En este sentido, y en una entrevista a Europa Press, el artista sevillano explicó que en cada disco —éste es su cuarto trabajo— "he tenido una línea distinta porque siempre he ido escuchando música". Así, añadió que cuando empezó a los 17 años "lo que ofrecía era más rock urbano, que era lo que escuchaba en esa época y después pasé un poco por el rock andaluz, pero siempre con mi manera de entender y expresarme".

El disco, grabado en Madrid y publicado el pasado 13 de abril, incluye canciones que "he ido componiendo desde que saqué mi último disco en 2008 y han sido el resultado de un proceso natural", apuntó Albertucho. Además, en esta ocasión, el artista se ha puesto en manos del productor Juan de Dios Martín, que ha trabajado con Deluxe, Le Punk y Lovely Luna, entre otros grupos, y con el que dice "entenderse muy bien porque tenemos una manera muy parecida de comprender la música".

Asimismo, sobre el Capitán Cobarde, Albertucho señaló que se trata de un personaje "inventado" que además da nombre a una de las trece canciones que componen este disco. Así, el artista señaló que "a los cobardes siempre se les ha marginado por el hecho de ser cobardes, cuando este mundo está lleno de valientes, pero de valientes malvados, y este cuento habla de un cobarde bueno", manifestó.

Tras su paso por la Fnac de Sevilla, Albertucho estará el próximo cinco de junio en el Festival Rock in Río en Madrid, una cita con la que dijo "estar ilusionado porque es algo distinto". "Nunca he ido a festivales tan comerciales, con tanta música y tan variada, por lo que supone toda una experiencia, sobre todo tratándose de uno de los festivales con más nivel de Europa", apuntó.

Finalmente, preguntado sobre su opinión acerca del público de Sevilla, el artista comentó que siempre le trata "muy bien", porque "yo soy de aquí y me entiendo muy bien con la gente de esta ciudad". "Después de años de trabajo y de tocar, he ido teniendo mi público, y la gente va a mis conciertos, en los que siempre me dejo la vida sobre el escenario para intentar saciarles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento