Feijóo elude aclarar si cree que Camps debe dimitir y demanda respeto al derecho de presunción de inocencia

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, eludió hoy aclarar si cree que su homólogo en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, debería dimitir por su implicación en el 'Gürtel' y demandó que se investigue "a fondo", pero desde el "respeto" al derecho de presunción de inocencia.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y tras hacerse público un auto en el que el juez instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, aprecia indicios de delitos de carácter electoral, cohecho, financiación ilegal y la Hacienda Pública contra el PP valenciano.

En este escenario, Feijóo incidió en que su opinión es "conocida" y se reafirmó en su petición de que se investigue "todo y a fondo". "Afecte a quien afecte y sea del partido que sea", apostilló.

Eso sí, a renglón seguido, agregó que, del mismo modo que hay que "respetar al máximo" los autos y sentencias judiciales, también se debe mostrar respeto hacia el derecho de presunción de inocencia.

"Por tanto, respeto total a la justicia, al Estado de Derecho y que se investigue todo y a fondo, con independencia de quien sea y a qué partido pertenezca", ratificó el presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento