La siniestralidad laboral baja en Córdoba un 5,3 por ciento en el primer trimestre del año

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Caprl) se reunió hoy en Córdoba para analizar la situación de la siniestralidad en la provincia, que bajó un 5,3 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, produciéndose 2.656 accidentes, 151 menos que en el 2009.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, por daño causado, los que más han caído han sido los graves, con un descenso del 32 por ciento, seguido de los leves con una bajada del cinco por ciento. Los mortales se mantienen, ya que de enero a marzo ha habido que lamentar un accidente mortal, igual que en el mismo periodo del año anterior. El número de accidentes leves ha sido de 2.627 y graves 28.

Por sectores, el 42 por ciento de los accidentes se concentran en el ámbito de los servicios con 1.109 percances, le sigue industria con 632 (24 por ciento), agricultura 532 (20 por ciento) y por último construcción con 383 (14 por ciento). Aunque en todos los sectores se da una bajada de la siniestralidad, este último es el que más baja con una caída en el número de accidentes del 18 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado. Industria ha tenido un descenso del cinco por ciento, y servicios y agricultura un dos por ciento.

Asimismo, el índice de incidencia, que mide el número de accidentes por el número de trabajadores en activo, ha disminuido también durante el primer trimestre tanto en accidentes graves como mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento