Más de 1.500 trabajadores de Osakidetza muestran su oposición a las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno

Más de 1.500 trabajadores de Osakidetza mostraron hoy su oposición a las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno central en concentraciones realizadas en hospitales de los tres territorios históricos vascos.

En las movilizaciones, convocadas por los sindicatos SATSE, SME, FFHE, SAE y UTESE, médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y resto de profesionales han permanecido durante 15 minutos a las puertas de los centros de trabajo.

"Se ha querido, con ello, denunciar que la Sanidad Pública Vasca y los profesionales que la atienden no somos los culpables de la crisis económica. La Sanidad Pública da servicio al conjunto de la ciudadanía y es un derecho social que entre todos hemos conquistado", explicaron.

En este sentido, aseguraron que la participación de los profesionales sanitarios ha sido "abrumadora" en las concentraciones celebradas tanto en hospitales como Cruces, Txagorritxu o Donostia, como en las puertas de los centros de salud.

Para los sindicatos convocantes, las medidas anunciadas para reducir el gasto público son "sesgadas, injustas e insuficientes". "Son medidas que penalizan a sectores que, como el sanitario, ya están sufriendo recortes", denunciaron.

Por último, los sindicatos pidieron al Gobierno vasco que gestione esta crisis "con racionalidad, justicia y sentido común" y que "no se penalice a los profesionales de la salud, que siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la mejora del Sistema Sanitario, pero sin que ello signifique una perdida de calidad y de derechos".

"Los sindicatos profesionales de Osakidetza, rechazamos de pleno las medidas anunciadas por indiscriminadas e injustas y porque además, no son las adecuadas para reflotar la economía", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento